Soporte. Preguntas Frecuentes (FAQs)

 

Atención al Cliente


Todo pedido realizado un día laborable, antes de las 18h o antes de las 14h en horario de verano (del 1 de Julio al 31 de Agosto aproximadamente), se envía en el mismo día a través de la empresa de transportes TOURLINE EXPRESS y lo recibe en 24h laborables en función del destino. Para envíos a Europa por UPS puede variar entre 24/48h.
 

Ante cualquier problema o duda que le surja puede contactar con nosotros vía E-mail las 24h,o desde la sección "Atención al Cliente". Las respuestas a todos los e-mails recibidos se realizan en un plazo de 24h.
 

Sí, es la ventaja que tenéis, ser clientes de Sanfrio, os invitamos a venir en nuestra tienda Polig.Industrial Bertola nave 28, Jerez de la Frontera, teléfono 956353150.
 

En Sanfrio, somos extremadamente rigurosos para garantizar la seguridad de la información de nuestros clientes. No almacenamos la información de pago en nuestro sitio web, ya que los pagos mediante tarjeta de crédito se realizan mediante los servidores seguros del Banco. Los pagos por PayPal los procesa la empresa PayPal Inc., por lo tanto nosotros solo recibimos la confirmación del pago. Nunca compartimos su información con terceros. Para más detalles, por favor consulte el apartado de "Aviso Legal".
 

Los pedidos realizados antes de las 13:00h (para envíos con UPS) y de las 18:00h (para envíos con TOURLINE EXPRESS ) y cuyo pago esté confirmado, son enviados ese mismo día. Debe tener en cuenta que, si compra artículos cuya disponibilidad es “Reserva” o “Agotado”, el pedido se enviará cuando estén disponibles todos los productos. Si alguien quisiera recibir antes un producto y posteriormente recibir otro que tuviera un plazo de entrega mayor, deberá hacerlo mediante dos compras independientes. Estos son los estados disponibles que podrás encontrar en los productos: Disponible (Envío inmediato), Reserva (Podrá realizar el pedido para disponer del producto en exclusiva nada más este en Stock) y Agotado (Sin Stock).
 

Estar registrado te permite comprar de forma más rápida y fácil. Puedes introducir varias direcciones de facturación y envío que puedes ir alternando. De esta forma al realizar un pedido sólo tendrás que seleccionar la dirección y olvidarte de tener que escribirlo cada vez. Puedes hacer un seguimiento de tus pedidos recientes o consultar cualquier pedido que hayas realizado con anterioridad. Una buena forma de recordar todo lo que has comprado hasta la fecha, el método de pago y envío que utilizaste.
 

 

Envíos / Entregas


Los "Gastos de envío" varían dependiendo del peso del producto, y también de la modalidad de envío.
 

Inmediatamente ha de contactar con la empresa de transportes (TOURLINE EXPRESS ) o dentro de las 24h horas posteriores a la recepción del paquete e informar a nuestro Servicio de "Atención al Cliente" antes de que transcurran 24h desde la recepción del paquete. Si, en la recepción del paquete, este último presentase marcas visibles de apertura y/o deterioro, rechácelo y utilice el recibo de entrega de la empresa de transportes para indicar mediante mención manuscrita detallada, datada, explícita y firmada, las anomalías constatadas. El paquete será enviado automáticamente a nuestro Servicio Postventa.
 

Todas las compras realizadas antes de las 18:00 horas (durante los meses de Julio y Agosto hasta las 14h) serán enviadas ese mismo día. Y la entrega se realizará contando días laborables.

* Los "Envíos" realizados a la Península (España y Portugal) se realizarán por la empresa de transporte TOURLINE EXPRESS con el servicio 24 horas.
 

Realizamos "Envíos" a toda la Península Española y Portuguesa.

Para mayor peso consúltenoslo a nuestro servicio de "Atención al Cliente" y gustosamente le ofreceremos la mejor solución económica.
 

Una vez haga la compra, le enviaremos un e-mail (a partir de las 18.30h). En dicho e-mail dispondrá de un enlace, donde le informaremos del seguimiento de su pedido. También dispone de un acceso al seguimiento del pedido, accediendo a su cuenta de SANFRIO en la sección “Historial de Pedidos”, y una vez dentro se le mostrará el estado en que se encuentra su compra. Además si nos índica su número de teléfono móvil le enviaremos un SMS informándole de su pedido (si el envío es realizado por TOURLINE EXPRESS) .
 

Sí. Simplemente contactando con "Atención al Cliente". Si el pedido ya ha sido enviado también podrá contactar con la empresa de transporte directamente, en este caso los gastos de reexpedición (si los hubiera) serán asumidos por usted.
 

 

Pagos / Facturación


En Sanfrio te ofrecemos la posibilidad de realizar el pago mediante PayPal, Tarjeta de crédito, Transferencia Bancaria o Contra-reembolso, para que puedas elegir el que más te convenga. Si tienes un momento puedes informarte de todos los procedimientos en la sección "Formas de Pago".
 

El sistema de pago mediante tarjeta de crédito Visa/MasterCard, es el método de pago más recomendado, ya que en el mismo momento que realizas el pago, el banco nos avisa y nos confirma la recepción del mismo.

El pago se realiza en servidores totalmente seguros del banco. De este modo, la seguridad y privacidad de la transacción están avaladas por los potentes sistemas de seguridad del banco. Éstos cuentan con la última tecnología para garantizar que el pago sea completamente seguro. Es importante saber que al realizarse el pago en servidores del banco y no de Sanfrio, nosotros no podemos ver, ni tenemos acceso a sus datos de la tarjeta de crédito. Simplemente el banco nos informa con un mensaje si la transacción se ha realizado con éxito o no, y el importe del mismo. Su privacidad está garantizada.

Los servidores del banco utilizan tecnología SSL, por lo que todos los datos que introduzca de su tarjeta de crédito irán encriptadas (de modo que nadie pueda interceptarlos ni interpretarlos, salvo el banco).

En la página de pago del banco podrá comprobar que hay un candado en la parte inferior derecha de su navegador WEB, lo cual indica la veracidad y seguridad de la página.

Puede abonar sus compras con tarjeta de crédito de la manera más sencilla. Puede pagar de forma totalmente segura, con los nuevos sistemas de pago seguro ideados por VISA y MASTERCARD : "Verified by Visa" y "MasterCard SecureCode".

**Las tarjetas de crédito necesitan ser tarjetas con autentificación CES. Para más información póngase en contacto con su banco. La forma más fácil de realizar su pedido, mayor facilidad de pago y rapidez sin ningún coste adicional.
 

No adjuntamos al pedido la Factura final, pero si desea recibir la factura en su pedido simplemente ha de indicarlo en los comentarios del pedido o solicitarla posteriormente enviando un e-mail infosanfrio@gmail.com indicando el n de pedido y sus datos de facturación.
 

Los precios publicados en la Web incluyen el IVA y las tasas o cánones que correspondan según el tipo de producto. En caso de que algún producto acarreara algún importe adicional, este se informará al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que formalice el pedido.
 

No, una de las principales normas dentro de nuestra política de empresa es trabajar con precios muy competitivos para que sean asequibles a todos nuestros clientes, esto no nos permite hacer ningún tipo de descuento sobre el precio que aparece en web.
 

 

Garantía / Devoluciones


Desde el momento en que recibe un producto dispone de un plazo de 15 días para contactar con nosotros en caso de querer devolverlo. Solo se aceptan devoluciones en las que tanto el producto como el envoltorio original estén en perfecto estado y que hayan sido tramitadas siguiendo las directrices indicadas en la sección de "Servicio Postventa".

Si un producto está defectuoso se puede cambiar dentro del plazo de garantía. Existen algunos productos como son los de tipo componentes electrónicos que debido a su sensibilidad no aceptamos devoluciones.
 

Si su pedido aun no ha sido enviado y desea anularlo ha de contactar con el Servicio de "Atención al Cliente" utilizando el Formulario de contacto.
 

Si recibe su pedido y le falta algún producto o no es el producto que solicitó, póngase en contacto con el Servicio de "Atención al Cliente" utilizando el Formulario de contacto para subsanar el error lo antes posible.
 

Si la devolución de un producto se debe a que no es de su agrado, a que se ha equivocado en el momento de realizar el pedido o a que no sabe hacerlo funcionar los gastos de envío serán asumidos por usted.

Si el motivo de la devolución es porque el producto presenta algún tipo de defecto bien sea visual o de funcionamiento los gastos serán asumidos por Sanfrio. Para ello ha de guardarse el justificante del envío por Correos y enviárnoslo vía e-mail cuando contactemos con usted para informarle de la recepción de la devolución.
 

Si usted ha realizado el pago con tarjeta de crédito este importe se le reembolsa inmediatamente en la tarjeta.

Si usted ha realizado el pago contra-reembolso, este importe se le deja como descuento para una próxima compra, caducando este descuento a los 6 meses. Simplemente en los comentarios del próximo pedido ha de indicar que tiene un descuento pendiente y el departamento de administración se lo aplicará.
 

Desde que usted envía el producto por Correos en modo Envío Certificado No Urgente, hasta que recibe de nuevo el producto pueden transcurrir 7 días de plazo medio.

Me urge tramitar una devolución, ¿para agilizar el proceso puedo enviarlo por mensajería?

No, pues para un mayor control en la gestión de devoluciones únicamente se aceptan aquellas que se tramitan tal como se indica en el "Servicio Postventa".
 

No, pues para un mayor control en la gestión de devoluciones únicamente se aceptan aquellas que se tramitan tal como se indica en el "Servicio Postventa".
 

 

Iluminación LED


Dependiendo del tipo de iluminación del proyecto y de las horas que permanece esa iluminación encendida, los ahorros pueden ser diferentes. En proyectos donde intervienen gran cantidad de lámparas dicroicas halógenas, los ahorros netos pueden ser hasta del 85% en la factura energética. Cada instalación es diferente y requiere un estudio detallado. Por medio de nuestra calculadora podrá configurar su tipo de ahorro energético.
 

Si, las lámparas son productos caros, que disponen de más tecnología que las lámparas tradicionales. En un halógeno podemos llegar a ahorros de hasta el 85 % en energía. Cada mes que pase sin usar LED, está tirando dinero por la ventana. La reducción de precio interanual de las lámparas LED es una broma, respecto al ahorro anual en el recibo de la luz.
 

Las lámparas LED tienen altas duraciones, pero la pieza más afectada por la temperatura es el Driver. Si este elemento pudiera ir siempre fuera de la lámpara seria una buena solución. Como esto no ocurre, es importante que la lámpara permita cambiar el driver afectado, localmente o en el servicios técnico.

Su distribuidor o fabricante debe disponer de un servicio técnico local para hacer estas intervenciones, al menos en las instalaciones del servicio técnico.
 

En ahorro energético y mantenimiento:
• Un 60% más eficiencia energética sobre la iluminación de bajo consumo y un 90% de eficiencia sobre las iluminaciones tradicionales incandescentes manteniendo la misma luminosidad.
• Respuesta rápida de encendido, apagado o cambio en la emisión de luz.
• Entre un 60% y un 90% menos de calor emitido.
• Una durabilidad de 6 a 20 veces superior que la iluminación tradicional.
• No absorbe polvo, evita que la pantalla se oscurezca o se amarillee.

Para la salud:
• Mejor visión y mejor calidad de luz al no tener parpadeo y no emitir ultravioletas ni infrarrojos.

Para el medio ambiente:
• Menor riesgo para el medio ambiente por no contener gases contaminantes en su interior.
• Reducción de entre un 60% y un 90% de las emisiones de CO2 en el consumo de electricidad.
 

Actualmente, hay muchas comercializadoras de LED pero no todas pueden dar garantías de ahorro. Para las soluciones que ofrecemos, el ahorro dependerá de cada caso, pero en general podemos garantizar:

1) Un 60% de mayor eficiencia energética sobre la iluminación de bajo consumo.
2) Un 90% de eficiencia sobre las iluminaciones tradicionales incandescentes manteniendo la misma luminosidad.
3) Entre un 60% y un 90% menos de calor emitido.
4) Una durabilidad de 6 a 20 veces superior a la iluminación tradicional.
5) Ahorro en electricidad, así como en tiempo y dinero en mantenimiento.
 

No necesita ningún tipo de instalación profesional. Las bombillas LED son como cualquier otra bombilla convencional. No requiere ningún tipo de instalación extra.
 

Sí, sin duda son la fuente de luz más adecuada si queremos utilizar colores, ya que permite un rendimiento muy superior, elimina la necesidad de filtros y ofrecen unas posibilidades de regulación casi infinitas.
 

Con la tecnología actual es posible sustituir prácticamente cualquier fuente de luz convencional por otra con tecnología LED. Únicamente se encuentran ciertas limitaciones para sustituir fuentes de luz de descarga de grandes potencias, como las utilizadas por ejemplo en la iluminación de grandes instalaciones deportivas. Las aplicaciones en donde las fuentes de luz funcionan durante muchas horas al día son especialmente interesantes, ya que permiten lograr plazos de amortización extremadamente cortos.
 

Actualmente existen en el mercado infinidad de tipos de LEDs, estando sus centros de producción repartidos por todo el mundo, pero con especial concentración en Asia y EE.UU. Sus características pueden ser muy diferentes, así como su fiabilidad, por lo que es necesario un gran conocimiento de las especiales características de los LEDs y de su mercado para hacer una selección adecuada.
 

El LED (Light Emitting Diode) es una fuente de luz diferente a todas las demás. A veces llamada “Luz de estado sólido”, la producción de luz proviene del efecto emisor de determinados materiales semiconductores al estar sometidos a una tensión eléctrica. Carecen de filamentos, gases u otros elementos sometidos a desgaste, y por ello su vida potencial es mucho mayor que la de otras fuentes luminosas.
 

Dependerá del uso que se haga de la instalación con LED. Por ejemplo, en un parking donde las luces pueden estar abiertas las 24 horas del día, la amortización de la inversión será de unos 2 años. En la iluminación urbana, el periodo de amortización es de 3 años.
 

Una bombilla LED puede durar de 25.000 a 50.000 horas.
 

Hay bombillas de distintas características y también de distintas potencias. Se puede encontrar una amplia gama de bombillas con potencias que pueden ir desde los 4W hasta los 275W.
 

Según las horas de utilización de la iluminación LED, el periodo de retorno de la inversión será uno u otro. Normalmente con consumos estándar en los lugares comunes de la vivienda se consigue con tiempos de entre 2 y 5 años.
 

 

Conceptos Básicos de Electricidad


La potencia eléctrica se determina por la fórmula P = U x I, que se cumple siempre en circuitos de corriente continua, y en los de corriente alterna cuando en el circuito existen solo cargas resistivas (por ej.: lámparas incandescentes), lo cual se debe como hemos visto a que este tipo de resistencias no produce desfase entre la intensidad y la tensión.

En los circuitos en que existen bobinas se produce un desfase entre la intensidad y la tensión. Al coseno del ángulo de desfase (coseno de ?) se le llama factor de potencia. Para compensar el desfase de la intensidad y la tensión cuando en un circuito hay bobinas se colocan condensadores.
 

Si se conecta un condensador a un circuito de corriente continua, se carga instantáneamente con cierta cantidad de electricidad y se interrumpe la corriente. Si se desconecta el condensador del circuito y unimos sus armaduras mediante un conductor, se produce una corriente de brevísima duración.



Sin embargo, conectando el mismo condensador a un circuito de corriente alterna, presenta la particularidad de que se carga y se descarga en cada sentido de la corriente. Estas cargas y descargas del condensador se suceden con la misma rapidez en que cambia el sentido de la tensión de alimentación, estableciendo una corriente alterna de la misma frecuencia que la tensión de alimentación. Se produce un efecto de resistencia mayor en el circuito debido al condensador que se denomina resistencia capacitiva o capacitancia. Tambien se mide en ohmios.

Los condensadores conectados a un circuito de corriente alterna provocan un desfase entre la tensión y la intensidad del circuito. Al contrario que en las resistencias inductivas, en la capacitiva, la intensidad se adelanta respecto de la tensión.
 

Si se conecta una bobina (balasto o transformador) a un circuito de corriente continua, también se cumple la ley de Ohm y la corriente que circula por el mismo es directamente proporcional a la tensión aplicada en sus extremos e inversamente proporcional a la resistencia óhmica que presenta. Esto quiere decir que con corriente continua, la bobina se comporta como una resistencia óhmica.

Sin embargo, si la misma bobina se conecta a un circuito de corriente alterna de la misma magnitud que la continua, su comportamiento es distinto y en la bobina se produce como una inercia al cambio de sentido de la corriente y el resultado es que se reduce la intensidad de corriente que, teóricamente, debería de tener el circuito si aplicamos la ley de Ohm. El efecto es como si la resistencia hubiese aumentado. Este efecto de resistencia se denomina en corriente alterna, resistencia inductiva o reactancia, que, al igual que en las resistencias óhmicas se expresa en ohmios.

Es decir, la bobina en si misma tiene una resistencia óhmica (la misma que presenta conectándola a un circuito con tensión continua) y además en corriente alterna presenta una resistencia inductiva o reactiva. Esta mayor resistencia hace que la intensidad que recorre el circuito sea menor que la que tendría alimentado con corriente continua.

Las resistencias inductivas conectadas en circuitos, retrasan la intensidad respecto de la tensión, provocando un desfase.
 

En las iluminaciones con tubos fluorescentes este efecto perjudicial se puede evitar con los dos tipos de instalación que a continuación se exponen, y que como mínimo han de tratarse en instalaciones con dos tubos fluorescentes.

El primer esquema representa un montaje de dos tubos, con reactancia y cebador independientes, pero en la instalación de uno de ellos se ha intercalado un condensador en serie. En el mercado también existen reactancias dobles que en una misma caja incorporan las dos reactancias más el condensador.

Como el condensador adelanta la corriente en un tubo, éste alcanza la máxima luminosidad antes que el otro, con lo cual se compensan las oscilaciones luminosas, de tal forma que el ojo humano no aprecia el parpadeo. El mismo condensador sirve de corrector de factor de potencia, ya que la corriente retrasada en un tubo queda compensada por la corriente adelantada en el otro, tal y como se ve en el diagrama ideal de la primera figura. Por tal motivo se recomienda encarecidamente este tipo de montaje en instalaciones pequeñas y de tipo medio.

En las grandes instalaciones de alumbrado, con muchos tubos y pantallas múltiples, lo mejor es emplear la alimentación trifásica, tal y como vemos en la figura dos, ya que el propio sistema de corrientes desfasadas 120º compensan el efecto perjudicial de las oscilaciones luminosas sobre el ojo humano. En este tipo de montaje, la compensación del factor de potencia debe hacerse colocando en cada tubo el condensador apropiado conectado en paralelo.
 

Toda fuente luminosa alimentada con corriente alterna, produce oscilaciones luminosas que coinciden con las variaciones de la corriente que fluye por ella. En el caso de la corriente alterna normal de 50 Hz, la luz oscila 100 veces por segundo. Cuando se trata de lámparas de filamento, como en el caso de las incandescentes o las halógenas, no se aprecian estas oscilaciones, ya que no le da tiempo al filamento a enfriarse, pero en el caso de las lámparas fluorescentes o de descarga, el ojo humano si aprecia dichas oscilaciones, que a la larga originan un cansancio ocular cuando se trabaja muchas horas con este tipo de iluminación. Este cansancio de los ojos es lo que se denomina “Efecto Estroboscópico”.
 

Resistencia óhmica de un receptor es la que produce el mismo efecto calorífico en un circuito de corriente continua o de alterna. La energía suministrada a estos receptores, generalmente se transforma en calor, tal es el caso de las lámparas incandescentes, estufas y cocinas eléctricas.

Si en un circuito de corriente alterna solo se encuentran conectados receptores con resistencia óhmica, no se produce ningún desfase entre la tensión y la intensidad, cumpliéndose la ley de Ohm.
 

Los receptores conectados a un circuito de corriente alterna oponen una cierta resistencia eléctrica. En la corriente alterna se distinguen 3 clases de resistencias:
Resistencia óhmica = R
Resistencia inductiva = X L
Resistencia capacitiva = X C

(Las tres se miden en ohmios)
 

El producto de la potencia de una lámpara por el tiempo de servicio, constituye la energía consumida.

La energía se expresa por la letra W.
W = P x t

La unidad de energía eléctrica es el Vatio por hora (Wh).
1.000 Wh = 1 Kwh

Se mide mediante los contadores. El costo de la energía eléctrica resulta de multiplicar el precio unitario del Kwh por el tiempo de consumo.
 

La potencia de un circuito eléctrico es igual al producto de los valores de la tensión aplicada por la intensidad de corriente que lo recorre. Se expresa por la letra P y se mide en Vatios (W). Esta formula, al igual que la ley de Ohm, sólo se cumple en circuitos de corriente continua o en corriente alterna con carga resistiva.
 

La corriente eléctrica, al circular por un conductor, encuentra cierta resistencia que aumenta con la longitud del conductor y disminuye cuanto mayor es la sección. La resistencia además depende de la propia naturaleza del conductor.

Así por ejemplo dos conductores de igual longitud y sección, pero uno de cobre y el otro de aluminio, el primero ofrece menor resistencia al paso de la corriente. A la resistencia que presenta al paso de la corriente un conductor de 1 metro de longitud y 1 mm² de sección, se le llama resistividad y se representa por la letra griega ? (ro). A la inversa de la resistividad se le llama conductividad.

La resistencia eléctrica es debida al rozamiento de los electrones en su paso a través del conductor. Este rozamiento produce calor y por eso los conductores se calientan al circular por ellos una determinada corriente eléctrica. La Resistencia se expresa con la letra R y su unidad es el ? (ohmio).
 

Si la intensidad alcanza el valor 0 al mismo tiempo que la tensión que la produce se dice que ambos están en fase. Si no se da esa circunstancia, se dice que están desfasados.



Las causas del desfase se deben a las propiedades eléctricas especiales de las resistencias que pueden encontrarse en un circuito de corriente alterna.
 

La corriente alterna es originada por la tensión alterna. Su intensidad se mide en Amperios y se representa gráficamente igual que la tensión alterna y sus valores máximos y eficaces guardan la misma relación.
 




La tensión da lugar a que circule la corriente eléctrica por un circuito. Al contrarío que la tensión continua, la alterna cambia continuamente de magnitud y sentido a intervalos periódicos. La tensión, tanto continua como alterna, se mide en voltios.

Para medir la tensión alterna no se hace uso de sus valores instantáneos ya que estos varían con el tiempo, por ello se recurre al valor eficaz, el cual supone aproximadamente el 71% del valor máximo. Así pues, en la tensión de red de 220 V (valor eficaz), el valor máximo o de cresta es de unos 310 V.

Periodo: Es el tiempo en el que se realiza un ciclo completo.
Frecuencia: Es el nº de periodos por segundo. La unidad es el Herzio (Hz).

La tensión alterna en España es de 50 Hz. En USA es de 60 Hz.
 

Cuando en un conductor los electrones circulan siempre en el mismo sentido, la corriente recibe el nombre de continua. Cuando los electrones cambian alternativamente el sentido de circulación, se llama corriente alterna. La corriente alterna presenta sobre la continua las ventajas de generación, transformabilidad y transporte económico, por lo que es la que suministran las compañías eléctricas.
 

Corriente eléctrica es el paso de electricidad por un circuito. La electricidad es un movimiento de electrones, los cuales forman parte de los átomos que componen la materia.

Para que en un circuito circule corriente, es necesario que entre los bornes de conexión, exista una determinada tensión eléctrica y que ésta se mantenga en el tiempo. La tensión eléctrica la suministran los generadores eléctricos.

La tensión eléctrica se mide en voltios (V) y se representa por la letra U. A la cantidad de electricidad que circula en un segundo por un conductor, se la denomina intensidad de la corriente eléctrica. La intensidad de corriente se mide en Amperios (A) y se representa por la letra I.
 

Tarjeta Regalo para amigos

Regale a sus amistades descuentos en San Frio

24/7 Servicio al Cliente

Nuestros profesionales le asesoraran.